sábado, 27 de septiembre de 2014

Suplementos para la dieta paleolítica. (Introducción)

 En la siguiente entrada dividida en varias partes trataré de definir suplementos que se recomiendan en la paleodieta y porqué. Alguno ya estará lanzando el grito al cielo y diciendo en el paleolítico no había suplementos. O también si la paleodieta es la dieta óptima y para la que el hombre está diseñado, entonces los suplementos no serían necesarios. Recordemos que la paleodieta, que podéis consultar aquí [1] consiste en imitar cómo se vivía y comía en el paleolítico y adaptarlo a la era actual con supermercados, contaminación, trabajo etc.

Cabe destacar que los suplementos no tienen por qué venir en pastillas, la naturaleza nos ofrece plantas u otros elementos que suplementen nuestra dieta. En este artículo se explican alimentos con los que suplementar la dieta y solo se recomiendan dos suplementos que se compran en capsulas aunque se pueden obtener en la naturaleza. En el paleolítico se vivía al aire libre, se cazaban animales salvajes y era muy habitual ensuciarse. En la actualidad se vive en ciudades de asfalto, se comen animales enjaulados y mantenemos una higiene extrema. Estos factores hacen que resulte interesante el uso de suplementos porque es difícil imitar al completo el estilo de vida paleolítico.

Tan solo imitando cómo comían en el paleolítico ya se obtienen resultados asombrosos de mejora e incluso eliminación de ciertas enfermedades o patologías [2]. A continuación se introducirá cada suplemento, como tomarlo, donde comprarlo y los estudios científicos que avalan su eficacia.

La entrada está dividida en partes. Que se publicarán semanalmente los jueves a la 13:00
Suplementos para la dieta paleolítica. (Parte 1) El ajo 
Programada para el jueves 2 Octubre
Suplementos para la dieta paleolítica. (Parte 2) La cúrcuma
Programada para el jueves 9 Octubre
Suplementos para la dieta paleolítica. (Parte 3) El jengibre
Programada para el jueves 16 Octubre
Suplementos para la dieta paleolítica. (Parte 4) La vitamina D
Programada para el jueves 23 Octubre

Referencias introducción

[1] Descargar gratis la dieta paleo en pdf
[2] Historias éxito paleodieta
http://www.marksdailyapple.com/the-book/success-stories/

No hay comentarios:

Publicar un comentario