martes, 26 de mayo de 2015

Alimentos bajos en hidratos, alimentos low carb.

Poco a poco estoy aprendiendo que no se debe temer a los alimentos ricos en grasa. Al contrario creo que cualquier persona que tenga una barriga importante, de esas que no te dejan verte los genitales. Esas personas deberian comer a diario los alimentos que veis en la foto.
En la foto tenemos mantequilla orgánica del carrefour, tocino, manteca de cerdo del Mercadona y huevos camperos.

Cuando comemos estos alimentos ricos en grasa lo primero que ocurre es que son muy saciantes, enseguida nos llenamos. En segundo lugar estos alimentos no suben la insulina. Este punto es muy importante, al no subir la insulina tenemos la oportunidad de quemar la grasa acumulada, en el momento que subimos la insulina en sangre con frutas dulces, arroz o tuberculos el cuerpo activa la señal de almacenamiento de grasa.

Esto nos lleva al razonamiento de que una caloria no es una caloria ya que hay calorias que activan unas hormonas y hay calorias que activan otras. Esto se vió muy claro en el tweet que puse hace unos días en el que un chico hacía durante un mes una dieta de 5000 Kcal alta en grasa, solo ganó 1.7 kg cuando deberia haber ganado unos 8 Kg. Cuando repitió el mismo experimento pero con una dieta de 5000 Kcal alta en hidratos ganó 7.4 Kg. Que esto sirva a algunos para replantearse sus pensamientos sobre la grasa saturada.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario