miércoles, 1 de julio de 2015

Elegir los carbohidratos correctos para recargas en la dieta paleolítica

Cuando comemos carbohidratos en la dieta paleolitica la gente suele decantarse más por la fruta. La fruta al contener principalmente fructosa recarga el glucógeno del higado pero no el glucogeno muscular. Por esta razon no es recomendable hacer recargas de hidratos solo con fruta o usar la fruta como comida postentreno.

La gente que hace entrenamientos de fuerza en el gimnasio gasta mucho mas glucogeno muscular que si haces entrenamientos de resistencia. Es por esta razon que muchos paleos que van al gimnasio recurren al arroz porque sienten que lo necesitan.

Cuando elegimos un carbohidrato debemos centrarnos en su cantidad de fibra y por tanto en su carga glucemica. Los hidratos que mas fibra tienen son las verduras sobre todo las de hoja verde. Cuando queremos fuentes mas concentradas de hidratos para por ejemplo usarlos como post-entrene podemos recurrir a los alimentos que veis en la imagen

Yuca
Nabicol
Cherevia
Platano macho verde

Estos alimentos tienen buena cantidad de hidratos pero al tener mucha fibra su carga glucemica es baja y por tanto la insulina aumentara lentamente.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario