martes, 15 de noviembre de 2016

Opinión de las barritas Paleobull

No hace mucho en el blog analizamos un par de barritas paleo, las cro y las sens, tenéis dicho análisis en este enlace.

Ahora analizaré las terceras barritas que me llegan, las barritas paleo de paleobull. Esta nueva empresa se dio a conocer en el Summit paleo 2016 donde estuvieron allí presentando su producto, durante todo el fin de semana que duró el summit, estuvieron regalando barritas, atendiendo a la gente, recibiendo críticas y halagos. Fueron encantadores. El último día tuve la suerte que me obsequiaron con un pack de barritas para que las probase. Aquí tenéis mi opinión sobre cada una de ellas.

La barrita viene empaquetada en porciones de 50 gramos, el empaquetado es muy claro ya que en el frontal ya vienen los ingredientes, que principalmente son: claras de huevo y dátiles. Los dátiles hacen que las barritas tengan un contenido elevado de carbohidratos, así que son interesantes para deportistas que quieran reponer glucógeno o para aquellas personas que quieran aumentar las calorías que consumen. Cada barrita tiene unas 200 Kcal. También son un postre perfecto. A partir de esta base le añaden, sésamo, cacao, coco, plátano, naranja, avellanas. El secreto está en encontrar los porcentajes adecuados de cada ingrediente para que las barritas tengan el sabor y la consistencia adecuadas.  

Las barritas tienen una buena consistencia tirando a un poco duras, o sea que se pueden llevar en la mochila sin miedo a que se rompan, incluso las encontré demasiado duras. Eran la primera remesa de barritas y estaban recién hechas. Me confirman que ya han trabajado en  este aspecto. Es un producto hecho con alimentos reales, de verdad, como dice la gente de paleobull, ni más ni menos. Esta actitud nos demuestra que se pueden hacer procesados que sean paleo y que no lleven harinas, jarabes o edulcorantes. Por ejemplo si comparamos con una barrita atkins estas llevan maltitol, polidextrosa etc que no comería ni loco.

Pasemos a analizar cada una de las 5 barritas disponibles por separado:

Barrita con colágeno:




Esta es la barrita sin sabor aunque realmente el sabor se lo da el sésamo. A mí me encanta el sésamo porque tiene ese sabor dulce tan característico, a parte la barrita lleva magnesio y colágeno, Me gusta que le hayan incluido magnesio ya que es un mineral en el que es común tener un consumo deficitario y además tiene efectos terapéuticos como indica esta revisión [1]. Respecto al colágeno, supongo que lo utilizan por la moda existente respecto a que puede ser bueno para las articulaciones, existe controversia al respecto, hay personas que dicen que se digiere y punto que es como otra proteína y hay otros que dicen que su alto contenido en glicina y prolina lo hacen interesante. Mi recomendación seria experimentar con semillas de lino para suavizar el sabor del sésamo.


Barrita con reishi:




Esta para mí fue el mejor sabor de todas las barritas, realmente esta es la barrita de cacao, es a lo que sabe, a chocolate. La mezcla de avellanas con cacao es una combinación ganadora que es difícil que no guste. A mi parecer esta barrita tenía la consistencia perfecta. ¿Y que es el reishi? El reishi es un hongo que entra dentro del grupo de los denominados superalimentos.

Barrita con coco:




A quien le guste el coco será fan de esta barrita. Mezclar almendras y coco es muy buena idea porque ambos tienen un sabor suave y dulce, combinan muy bien. Como ya veis viendo, cada barrita tiene algo especial, y en este caso le añaden maca, un tubérculo que crece en los andes y que tiene propiedades biológicas como incrementar la función reproductiva. En esta revisión [2] en castellano tenéis más información sobre la maca


Barrita con Naranja:




El sabor de esta barrita no me lo esperaba, predomina el sabor del dátil, y notas al final el sabor de la naranja, el toque es sutil, pero flojo así que este sabor no me gustó especialmente. A estas barritas le añaden chía, supongo que de nuevo para que cada barrita tenga algo especial. La pega que le veo a la chía es que al ser bolitas pequeñas se te quedan entre los dientes y puede ser molesto. Esta barrita también estaba bastante dura.

Barrita con Plátano:




Este para mi es uno de los mejores sabores, lo que ocurre es que el plátano añade viscosidad y esta barrita era casi como chicle, se pegaba a los dientes y tenías que ir jugando con la lengua para despegarlo, de nuevo supongo van mejorando la versión inicial del producto. A esta barrita no le han añadido nada especial, lleva, dátiles, claras, avellanas y plátano, más simple imposible.


En resumen, me ha encantado el concepto, demuestran que se pueden hacer elaborados que respeten la filosofía paleo y usen comida real, mi consejo es que sigan trabajando, también les invito a que investiguen con higos secos. Si te gusta la iniciativa, la mejor forma de contribuir es probando sus barritas, en su web tienen el pack de barritas a 25€, sale la unidad en torno a unos 2€, me parece un precio razonable. Lo podeis comprar aquí
Yo no obtengo ningún beneficio de recomendar sus productos, tan solo hago este post para dar mi opinión y mostrar mi gratitud ya que me dieron las barritas de manera desinteresada.



Un Saludo

Referencias
[1] Magnesium and its therapeutic uses: a review.

[2] Maca (Lepidium meyenii Walp), una revisión sobre sus propiedades biológicas

1 comentario:

  1. Aquí está la dirección de correo electrónico del Sr. Benjamin, 247officedept@gmail.com. / O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90.000,00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecida, fue muy difícil para mí aquí tratando de hacer un camino como una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda del Sr. Benjamín poner una sonrisa en mi cara mientras veo mi negocio creciendo más fuerte y en expansión también. Sé que te sorprenderá por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquiera que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades en su negocio o quiera iniciar un proyecto de negocios pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades... Gracias.

    ResponderEliminar