jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Porqué dicen que la paleodieta es lowcarb?

Lo escucharás cientos de veces, es mentira. Puede ser lowcarb como tambien puede ser vegan, highfat, keto, glutenfree ya que la paleodieta no es una dieta sino que es una exclusión de alimentos que seguro no consumieron nuestros ancestros. Esta claro que nuestros ancestros tampoco comieron brócoli porque es resultado de la seleccion agrícola pero seguro que ese brocoli esta mas cerca del perejil que de un pan integral, vamos que nuestro cuerpo lo reconocerá.

La paleodieta suele ser lowcarb porque la gente no come los hidratos que veis en la foto, hidratos complejos, con mucha fibra y muchos nutrientes, me ha faltado la calabaza.
Oye que las verduras tambien tienen hidratos, si pero para conseguir los hidratos del boniato de la foto a lo mejor tienes que comerte 8 Kg o más de espinacas. Yo las verduras las englobo en lo que yo considero que deberia ser un macronutriente, la fibra. Las verduras son fibra, vitaminas y minerales.

Los hidratos complejos como los que veis en la foto de boniato, yuca, nabicol, cherevia y platano macho al ser complejos sirven para rellenar el glucogeno muscular. La fruta por el contrario sirve para rellenar el glucogeno hepático y no el muscular. Asi que amigos paleos amantes del gimnasio y del levantamiento de peso comed los hidratos que veis en la foto, tienen baja carga glucemica y mucha fibra.

Saludos
Jordi Paleo

2 comentarios:

  1. ¿me recomendarías por tanto ingerir un plátano macho para reponer glucógeno muscular durante una maratón, en lugar de una barrita repleta de azúcar? Gracias Jordi

    ResponderEliminar
  2. ¿me recomendarías por tanto ingerir un plátano macho para reponer glucógeno muscular durante una maratón, en lugar de una barrita repleta de azúcar? Gracias Jordi

    ResponderEliminar