sábado, 21 de noviembre de 2015

Suspendo temporalmente la actividad del blog, twitter y facebook

Hola a todos

Siento comunicaros esta triste noticia. Suspendo la actividad del blog y de las redes sociales porque ser como soy porque ser Jordi Paleo ha afectado a mis relaciones sociales.

Hoy en dia es complicado aceptar que muchas de las enfermedades que hoy dia padecemos son fruto de nuestras decisiones. La gente piensa que las enfermedades vienen por genetica que simplemente te tocan. Yo como Jordi Paleo a traves de mi experiencia y revisando cientos de estudios científicos he llegado a la conclusión de que muchas enfermedades vienen por una incorrecta alimentacion y unos estilos de vida incorrectos. En definitiva muchas de las enfermedades que padecemos vienen causadas por un fenotipo suboptimo, un estilo de vida alejado de nuestra naturaleza como animales del género homo.

La utopía de querer curar enfermedades de manera altruista y sin ser ni médico ni dietista me ha creado muchos enemigos entre medicos y dietistas. El trabajo de divulgación que Jordi Paleo llevaba a cabo venía animado por seguidores y pacientes que mejoraban con mis consejos.

Las personas se mueven por inspiración o por desesperación. Yo compartía mi historia para inspirar que otras personas cambiasen su alimentacion, que abandonasen los cereales y azucares refinados que comiesen verduras, tuberculos, huevos, pescado etc.

Quiero agradecer a toda la comunidad que me ha apoyado, me ha corregido mis fallos y me ha enseñado. Muchas gracias

Un saludo.

12 comentarios:

  1. Una pena Jordi. Aquí una persona enferma de crohn que hace dos años leyó tu historia y se decidió a dejar el tratamiento y seguir la Paleo. Nunca he comentado ni nada, siempre te he seguido desde las sombras incorporando todo lo que decías a mi estilo de vida. De verdad que ese cambio que empecé hace dos años ha sido la mejor decisión de mi vida, ya me he olvidado de la enfermedad.
    En fin me da pena que lo dejes por presiones exteriores y me da rabia que la gente del gremio se indigne porque no poseas un titulito, siendo que haces más por estar al día de la ciencia que todos ellos "profesionales". En fin te debo una, gracias por todo, y que sepas que lo que has predicado en este tiempo lo seguiré hasta la tumba.
    Un saludo y que vaya todo bien Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Abel. La gente como tu sois las que me han animado a hacer todo el trabajo. Me alegro muchisiml que hayas mejorado tu Crohn. Mil gracias por comentar

      Eliminar
  2. Muchos ánimos Jordi. Esto no és el final. 1 abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jordi, no es justo q lo dejes, seguramente tú hayas ayudado a más gente q todos esos profesionales, respeto tu decisión, mucha suerte y gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jordi buenas tardes,
    No dejes que otras personas te hagan tirar la toalla, para mí eres una inspiración para otras personas y eso es muy valioso.
    La salud no tiene precio, y lo que tú haces es muy valioso, promover que las personas recuperen la salud, a través de tomar conciencia del mar en que estamos sometidos por este mundo globalizado, y la gran industria de alimentos y fármacos. Manipulando y condicionando nuestras costumbres y hábitos. Sometiendo a las personas a una vida condicionada y desnaturalizada, promoviendo las enfermedades de todo tipo a través de toda la line ración procesada y luego cronificando esas enfermedades a través del sistema de salud y de toda la industria farmacéutica. Por supuesto hay excepciones, pero el macro sistema de industria e intereses económicos prevalece sobre la lógica y la sensatez de lo que debería ser. Puede más la avaricia del poder y lo económico, que la convivencia en armonía con nosotros y todos y todo. Solo hay que ver qué pasa en nuestro planeta y como ha cambiado en los últimos 50 años a todos los niveles.
    Por eso personas como tú no tienen que tirar la toalla, un grano de arena puede hacer que precipite una solución, y tú eres ese grano de arena. Einstein decía que no podemos hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes, eso es una locura y tenía mucha razón.
    Con personas como tú, otras se inspiran y ven otra ventana, y eso es bueno, no es una verdad absoluta y única,
    Pero nunca lo es, es una gran posibilidad entre otras muchas!, y la integración de la medicina convencional con la medicina más holistica es posible!, y con resultados maravillosos.
    Importante la actitud positiva, pensamiento positivo, cuidar el cuerpo( somos lo comemos, pero también lo que pensamos), no debemos olvidar los sentimientos( emociones), pensamientos, cuerpo. Somos un todo.
    No quería extenderme tanto, pero decirte Jordi que no tires la toalla, eres una inspiración para más personas de las que tú crees y una esperanza para ver qué es posible recuperar la salud, y que todos somos responsables de forma individual de nuestra salud, y que somos parte activa de nuestra salud, de conservarla, o recuperarla o perderla. Todo depende de nuestra actitud y creencias.
    No lo dejes!!!!un abrazo contigo las personas han visto y ven que es posible estar sano!

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Jordi.
    Me da auténtica pena que lo dejes, pero te entiendo.
    Solo escribo este comentario, para agradecerte todo lo bueno que has hecho.

    Oí una vez una frase "Yo no tengo enemigos porque nunca he hecho un favor a nadie". En fin no me gustaría conocer a la persona que la dijo y a los que aunque no la digan lo piensan.

    Entiendo que tengas enenmigos, porque has hecho muchos favores a muchas personas, y a mi si me gustaría conocerte.

    Alguien que como tu ha dedicado su tiempo y sus conocimentos a ayudar a los demás, me merece respeto y gratitud.

    Hasta siempre Jordi.

    ResponderEliminar
  6. Una pena Jordi.
    Hace poco que te sigo, y tu historia me impactó mucho desde el principio. Yo nunca he tenido problemas graves de salud, pero sentía que algo no iba bien cuando iba ganando peso poco a poco, año tras año, y no tenía ganas ni fuerzas para levantarme del sofá al salir de trabajar.
    Poco a poco y sin saber muy bien como, di con varios blogs de estilo paleo, y de lo que soy a lo que era hay un trecho muy largo.
    Tras introducir alimentos q había evitado como la peste, con mucho escepticismo, fui notando cambios bastante evidentes en mi cuerpo, y cuando quise compartirlo con allegados, noté exactamente el mismo rechazo que tú.
    A pesar de que me habían visto adelgazar y ganar masa muscular, estoy loca y busco la muerte por cocinar con mantequilla y grasa de cerdo y evitar los cereales (no al 100% tampoco, pero pongamos un 90%).
    Mi sobrina últimamente tiene problemas serios gastrointestinales, no sé exactamente cuál es el problema, pero sospecho que hay intolerancias o alguna bacteria que la está machacando, y cada vez que veo como mi suegra le sigue dando helado de postre (de los del super, vamos industriales), incluso aunque la niña no lo pida, me dan ganas de abofetearla ... y aunque se lo recrimino de buenas maneras, lo soluciona todo diciendo "que va, esto no le hace mal ninguno".

    Hace tiempo que decidí dejar de predicar en el desierto, porque al igual que tú, sentía que no valía la pena y me causaba problemas en mi entorno social, pero ver sufrir a mi sobrina y no poder hacer nada, me frustra una barbaridad ... te entiendo más de lo que me gustaría!!

    Ojalá sea temporal como dices ...

    ResponderEliminar
  7. Aupa! Jordi.

    Al no ser médico no me has enviado al fisio para aliviar mis problemas de espalda, que he tenido durante varios años y que ese fisio no me alivió, porque en realidad era una espondilitis relacionada con la colitis y que el médico no supo ver. Ni me has atiborrado de pastillas sin que sirva de nada. Ni me has indicado que el siguiente paso, después de no funcionar lo anterior, eran otras “drogas más duras“.
    Simplemente, me has aconsejado cambiar mi alimentación, con lo que mis problemas, han disminuido muchísimo, lo que no ha conseguido el médico.
    Menos mal que no eres médico, u... ojalá que lo fueras, o... ¡yo que se! .

    ¡Aupa campeón!

    ResponderEliminar
  8. Destaca y tendras enemigos hasta debajo de las piedras.
    Respeto tu decision jordi, pero recuerda q al igual que algunos pocos critiquen tu labor otros muchos te seguimos, apoyamos y valoramos tu trabajo.
    Solo por eso creo q mereceria la pena volver con mas fuerza aún.
    Recuerda que cada dia y gracias a ti somos mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Jordi. Coparto el mismo sentimiento de frustación y agradecimiento de todos.
    Las mejoras han sido tan evidentes en nuestras vidas como el sentido común que refleja una dieta natural
    y que ha sido tu bandera durante todo este tiempo.
    Mereces el reconocimiento y agradecimiento de todos a los nos has ayudado con tus consejos
    y algo más importante: despertando conciencias... Eres el Obrint Pas de la nutrición.
    Has roto esquemas, has puesto en evidencia que el sistema sanitario actual esta subordinado a las
    todopoderosas farmacéuticas y nos has abierto los ojos demostrándonos lo sencillo que és comer
    de manera natural y sencilla para que estar sano sea lo normal, lo natural. Sin ser farmacodependientes,
    ni seguir pautas sin fundamento, nos has enseñado a cuestionar, a tomar conciencia.
    Y te estaremos siempre agradecidos, tu trabajo no ha sido en vano...
    Seguirem!!

    ResponderEliminar
  11. Jordi. Si no te arrastra a problemas judiciales, etc. No veo la razón por la cual tengas que dejar de promover tu estilo de vida... no veo nada de malo en eso, al contrario ayudas a tomar conciencia de que existen alimentos innecesarios que si bien uno los puede ingerir también los puede abandonar porque justamente nuestro cuerpo no lo necesita. Creo que estás en todo tu derecho de hablar sobre una enfermedad que vos más que nadie - ni médicos, ni científicos -conoce, porque la padeciste y conviviste con ella hasta que tu propia experiencia pudo afrontarla. Y qué mejor que no ser egoísta y compartir el "Cómo hiciste"... sigo tu testimonio hace un tiempo cuando el miedo y las ansiedades me ganaban por CU y en tus palabras encontré esperanza. .. algo que los mismos médicos no transmiten a menudo. .. sigue adelante. Abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar