Mostrando entradas con la etiqueta fruta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fruta. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de noviembre de 2012

Cena: Calamares y fruta.

Hoy la cena ha sido rápida porque estaba preparando el desayuno para mañana

* Tortitas de arroz
* Calamares en salsa americana
* 1 Kaki persimon
* 2 ciruelas negras

Saludos

lunes, 5 de noviembre de 2012

La paleodieta en 12 pasos


Hola a todos
Hace un tiempo que di con esta página que describe los 12 pasos a seguir para llevar a cabo la paleodieta
Os los resumo a continuación
Elimina el azúcar bebe agua, te o infusiones, sin azúcar y sin edulcorar.
Elimina el gluten presente en los cereales (trigo, centeno, espelta y avena)Elimina alimentos procesados.
Elimina los aceites vegetales derivados de cereales o semillas (maíz, girasol, colza, sésamo, soja..etc)
- Y se moderado con los frutos secos especialmente si consumes soja y cacahuetes en caso que no tomes suficiente pescado en tu dieta suplementa con aceite de pescado omega3.
Come 2 o 3 veces al día, sin picoteos, no es necesario más Y cuando tengas hambre come, hasta que estés saciado
Come carne magra de todo tipo con su grasa,  huevos, pescados y marisco (al menos un par de veces a la semana). Excepto cerdo, el cerdo no es una carne magra es una carne grasa. Come animales que se muevan.
Ademas Come pescado, crustáceos, marisco y moluscos.
 Comer casquería un par de veces a la semana .Higado de ternera de pollo y corazones de pollo.
 Las grasas animales son un estupendo combustible y son necesarias para aprovechar las vitaminas liposolubles que traen consigo.  
Toma el sol, lo necesitas para metabolizar la vitamina D3 y que el calcio de tu dieta se pegue a tus huesos,  en caso que no puedas tomar el suficiente suplementa tu dieta con vitamina D3.
Frutas y verduras: Come diferentes verduras y hortalizas, las que más te gusten y como más te gusten. Se equilibrado, un poco es mejor que nada pero comer ensalada y fruta todos los días no te hará estar más sano, no es tan imprescindible como seguramente creas. El exceso de fruta tiene consecuencias.
10º Haz ejercicio, con el estómago vacío y bebe agua cuando tengas sed.
11º Cuidado con la fruta cómela con moderación y evita las tropicales si vas a consumirla procura que no esté demasiado madura y evita tomarla con las comidas mejor espera a tener el estómago vacío para consumirla, metabolizarás mejor sus azúcares.
12º Evita la leche, lácteos y derivados como quesos, yogures y alimentos procesados que contienen leche.

Un saludo

sábado, 3 de noviembre de 2012

Merienda: Caqui y yogur de soja.

La merienda de hoy ha sido:

* 1 Caqui persimon bien grande.
* 1 yogur de soja natural.

Comentar que los principios de la paleodieta excluyen los productos azucarados asi que no deberiamos abusar de los yogures aunque sean de soja están azucarados. Hubiera sido preferible comer mas fruta, un tomate, una pera etc.