sábado, 20 de abril de 2013

Dieta Hipotóxica o dieta ancestral en pdf. Cómo Jean Seignalet conseguía curar enfermedades.

Resulta curioso cuando varios investigadores llegan a la misma conclusión por caminos distintos. Esto te lleva a pensar que lo que ambos dicen es cierto.

Es el caso del dr. Jean Seignalet autor del libro "La alimentación la tercera medicina" del que hablaré en otra entrada. Este médico y biólogo francés fue durante 30 años director del departamento de transplantes del Hospital de Montpelier.

Convergiendo con autores como Robb wolf, Loren cordain, Catherine Kousmine, el doctor Seignalet afirmaba que se podían curar enfermedades mediante la alimentación ancestral, o lo que otros llaman una dieta paleolítica. Alimentos que siempre han estado con nosotros, alimentos que nos proporciona la naturaleza, cuanto menos procesados mejor, cuanto menos cocinados mejor.

Gracias a la lectura de este libro (bastante técnico por cierto) decidí empezar a comer más verduras crudas. Ahora como totalmente crudos alimentos como: Brócoli, Calabacín, Huevos o Pimientos.

Seignalet trató a miles de pacientes con su dieta y recogió minuciosamente los resultados para elaborar unas tablas en las que indica nº de pacientes tratados, éxitos fracasos, remisiones.

 Cabe destacar que él no hablaba de curaciones, hablaba de remisiones porque en cuanto se abandonaba su régimen y se volvía a una alimentación moderna las enfermedades despertaban y remitían.

La lista de enfermedades de las que consiguió remisiones completas destaco:

  • Enfermedad de Crohn: Éxitos del 100%.
  • Acné: Éxitos del 100%
  • Colitis Ulcerosa: Éxitos del 98%
  • Artritis Reumatoide: Éxitos del 80%
  • Migrañas y cefaleas: Éxitos del 85%

Para terminar citaré a la doctora Catherine Kousmine.
"La medicina actual no se ocupa de la salud. Sólo se interesa por las enfermedades"

Descarga La Dieta Gratis Aquí
mega.co.nz
http://www71.zippyshare.com/v/47255016/file.html
https://www.box.com/s/b912v6zt2gblsuha95mc
http://www.mediafire.com/?agb40be79n08a7q

7 comentarios:

  1. Muy interesante.. pero con colitis ulcerosa, me resulta dificil comer verduras crudas como brocoli, calabacin... me da pánico intentarlo, aunque me gustaria poder hacerlo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este estudio comenta que debido a la inflamación que sufre en intestino grueso en colitis hay un mal funcionamiento de la mucosa

      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/18942762/?i=6&from=/19774643/related

      Ante un intestino irritado es lógico pensar en eliminar alimentos que irritan el intestino o son difíciles de digerir, como es el caso de el trigo y el azúcar.
      Más del 90% de los paciente con colitis que trató el dr seignalet con una dieta tipo paleo mostraban mejorias.
      Se puede empezar con la verdura hervida o al vapor junto en una dieta tipo paleo y poco a poco ir introduciendo verduras crudas.

      Eliminar
  2. Hola x q se restringe el consumo de patatas? se puede consumir otros tuberculos como camote o yuca? y que hay de la naranja y las berenjenas.

    ResponderEliminar
  3. Las patatas se restringen principalmente por su contenido en saponinas y por su alta carga glucemica. Esto ultimo significa que sube muchisimo el azucar en sangre en poco tiempo.
    El camote, la yuca y la batata son estupendos, contienen mucha fibra y por eso no suben tanto el azucar en sangre.
    Las berenjenas son de la misma familia que las patatas, la guindilla y el tabaco, la familia de las solanaceas y el hecho de no poderne consumir cruda a mi no me gusta. Lo de la berenjena es una mera opinion mia. Las naranjas no me caen bien no se porque. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la informacion. Me he descargado la ficha del link mediadire, y he observado algunos detalles que no son iguales al libro en lengua original, francés, 5a edicion.
    La cerveza esta desaconsejada, mientras que las bebidas alcoholicas no. El alcohol parece tener un pequenyo efecto de antiagregante plaquetario, y en el caso del vino, éste contiene antioxidantes. Evidentemente no hay que abusar y ser comedido.
    Sobre las naranjas aparecen en la lista de frutas permitidas, asi como los chanpinyones en las verduras permitidas Pzg 116.
    En la pagina 115 indica recomienda evitar el cerco y el cordero por la alimentacion artifical que tienen. Lo del pato no lo he leido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias x compartir
    Un par de dudas, xq aconseja comer arroz si en la.dieta paleo siempre dicen q no se coma cereales? No serian mejor las judias blancas q si las aconsejan en gaps por su tipo de almidon?
    X otro lado pense q en paleo se aconsejaban todas las carnes pero en el documento se prohibe la de cerdo, xq?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir tu libro, me esta siendo muy útil, gracias!!

    ResponderEliminar