lunes, 20 de enero de 2014

Lo que come un gordo, mucha grasa y animales.

Asumamos que alguien está gordo porque no ha seguido las recomendaciones dietéticas actuales, la pirámide alimentaria y además no ha realizado suficiente ejercicio.
La pirámide alimentaria dice que hemos de comer todos los días muchos cereales y legumbres, evitar la grasa y comer pocos productos animales.

En teoría siguiendo estas recomendaciones gozaremos de un estado óptimo de salud. Es lógico pensar que alguien con sobrepeso ha llegado a ese estado por no seguir dichas recomendaciones. Su dieta consistiría en pocos cereales y legumbres, y sin evitar la grasa.

Vamos a ver cómo sería un menú sin seguir la pirámide alimentaria.

Desayuno
3 Huevos duros.
Medio coco.
3 aguacates.
Pechuga de pollo.

Almuerzo
Un puñado de almendras

Comida
2 Caballas
2 Aguacates
Avellanas y nueces.

Cena
Salmón con aceite de oliva.
Nueces de macadamia.
1 aguacate.

El menú hipotético que te he planteado se basa en productos animales y grasa. Ésto quizás no sea lo más saludable del mundo pero estamos exagerando un ejemplo. Al comer este menú la persona en vez de engordar entraría en estado de cetosis y quemaría grasa. ¿Como? Si , si comer grasa puede hacer que quemes grasa.
Que no os engañen, la grasa no es la causa de la epidemia de obesidad. La causa de la obesidad son alimentos altamente procesados, carentes de nutrientes, con alta carga glucémica, sin grasa y a base de materias primas que la naturaleza ha diseñado para no ser digeridas(semillas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario