miércoles, 11 de febrero de 2015

Opinión y recomendaciones de la tienda paleo Atavis

Hoy hablamos de la tienda paleo atavis.

Es una tienda diferente que trata de ofrecer alimentos de esos que solo tienen un ingrediente como el aceite de coco, las algas, la cúrcuma, la caballa y algunos productos elaborados con ingredientes que podemos reconocer como sus barritas de chocolate que llevan como ingredientes, dátiles, anacardos, cacao o coco, almendras y aceite de coco virgen.



El trato con la tienda fue excelente, tienen página de facebooktwitter e instagram donde suben recetas paleo muy bonitas. Envían sus paquetes por mensajería rápida y en 48h los tienes en casa.

En esta entrada hablaremos de algunos de los productos que venden en su tienda




Las algas en mi opinión son un superalimento infravalorado que los españoles comemos poco. Aquí podeis encontrar su información nutricional. Tienen proteinas de alto valor biológico, tienen vitamina K [1] que es muy importante para tener huesos fuertes.
Como se vió en este estudio [2] el calcio que provenía de algas incrementó la densidad ósea y en cambio otro suplemento de calcio inorgánico no lo hizo. Contienen magnesio, un mineral muy importante, tanto que tener un nivel bajo de magnesio en sangre aumenta el riesgo de ataque al corazón [3] . 



En definitiva una verdura marina que puedes añadir a tus ensaladas, acompañarlas con el pescado, creo que combina muy bien con el chucrut, las espinacas y los frutos secos.





El coco también es un alimento que me encanta, en atavis tienen desde aceite de coco hasta la manteca de coco que veis en la imagen
El coco es un alimento rico en grasas saturadas, una grasa fundamental y necesaria para el cuerpo. Hay gente que dice, oh no, grasa saturada es lo peor para el corazón, pues bien, en este estudio [4] sobre 340 mil personas NO se vió relación entre el consumo de grasa saturada y problemas del corazón. El coco es un aliento muy nutritivo, tiene mucha energía aunque es muy saciante, esto significa que con poco que consumas te sentiras lleno y satisfecho.


Es la grasa más recomendable para cocinar porque es la más estable con la temperatura. Como veis a temperatura ambiente si hace frío la grasa del coco es totalmente sólida. Es muchísimo más recomendable cocinar con aceite de coco o con ghee que con aceite de girasol según apunta estte estudio [5]



En las islas de la polinesia obtienen el 60% de su energía de las grasas saturadas [6] y se encuentran perfectamente sanos y atléticos. Yo uso mucho el coco rallado, lo utilizo como espesante, lo añado a todo aquello que tenga caldito. Por ejemplo a los guisos de carne cuando lo voy a servir le añado coco rallado así absorbe el caldo y se queda como una salsa espesita muy deliciosa.


El agua de coco está riquisima, es algo que suele gustar a todo el mundo, es rica en magnesio y es un perfecto sustitutivo de los refrescos y los zumos azucarados. Y quien sabe, tal vez combine bien con la ginebra ;) heheh.






En la tienda paleo atavis también tienen una sección dedicada a las conservas . La mayoría de ellas contienen aceites orgánicos sin refinar. Además es de agradecer que los pescados provengan de la pesca sostenible y la mejor manera de apoyar esta práctica es comprando dichos productos. 
Las conservas son comida rápida para llevar de viaje, al trabajo, de excursión. Abrir y disfrutar.



En resumen la tienda paleo atavis me parece una iniciativa excelente, una tienda bonita, segura y bien diseñada donde comprar alimentos paleo ricos, nutritivos que respetan el medio ambiente.
Os invito a bucear en su web y seguro que descubris comida nueva.

Un Saludo


REFERENCIAS

[1]  Vitamin K intake and bone mineral density in women and men.
Booth SL1, Broe KE, Gagnon DR, Tucker KL, Hannan MT, McLean RR, Dawson-Hughes B, Wilson PW, Cupples LA, Kiel DP.


[2] Reappraisal of Katsuragi calcium study, a prospective, double-blind, placebo-controlled study of the effect of active absorbable algal calcium (AAACa) on vertebral deformity and fracture.
Fujita T1, Ohue M, Fujii Y, Miyauchi A, Takagi Y.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14691684

[3] Serum magnesium and risk of sudden cardiac death in the Atherosclerosis Risk in Communities (ARIC) Study.
Peacock JM

[4]  Meta-analysis of prospective cohort studies evaluating the association of saturated fat with cardiovascular disease

[5]  Choice of cooking oils--myths and realities.

[6] Cholesterol, coconuts, and diet on Polynesian atolls: a natural experiment: the Pukapuka and Tokelau island studies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario