miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Que suplementos alimenticios debo tomar? Parte 2

Siguiendo con el mundo de los suplementos alimenticios paso a comentar otro que para mí resulta imprescindible y tomo todos los días:

>> Bambú

El bambú es una planta con forma de caña que puede llegar a crecer hasta los 30 metros en 2 meses.

Parece raro pero sí, el bambú resulta muy beneficioso para el cuerpo humano. Porqué?
Por su alto contenido en silicio.

Y para qué quiero yo el silicio?
Por su efecto remineralizante. Su alto contenido en silicio lo hace muy recomendable en personas desmineralizadas o que sufren problemas osteoarticulares. Esto significa que es beneficioso para las siguientes dolencias u enfermedades:

* Artorsis
* Artitis
* Reumatismos.
* Descalcificación.
* Esguinces
* Lumbago
* Tendinitis

El bambú colabora en la síntesis de colágeno favoreciendo la salud de huesos y cartílagos.

Se comercializa el exudado de sus nudos en forma de pastillas. Se recomienda la toma de 4 a 6 pastillas repartidas a lo largo del día después de las comidas.
Si oyes mucho el crujir de tus huesos el bambú te puede ayudar.

También podemos encontrar altos niveles de silicio en los siguientes alimentos.
* Pasas.
* Zanahoria.
* Espinacas.
* Remolacha.
* Perejil
* Puerros
* Pimiento
* Soja
* Manzanas

¿Que puede provocar una carencia de silicio?
Un alto consumo de productos procesados y refinados, el envejecimiento y una dieta pobre.

Efectos secundarios
Ninguno

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