martes, 29 de abril de 2014

Mi experiencia con el barefoot.

Hola.

Opino que la paleodieta no se ciñe solo a la alimentación también incluye otros cambios en el estilo de vida como es el barefoot, andar descalzo. Todoo lleva su proceso, nose debe salir el primer dia sin zapatillas a hacerte una carrera. Opino que primero se debe hacer una transición hacia el calzado minimalista, seguir con superficies blandas sobre el pie desnudo como la hierba o la arena y despues cada uno que pruebe otras superficies.

El calzado minimalista que yo llevo lo definiría como calzado de novatos y muy barato. Son unas new feel many que podeis encontrar en decathlon, aqui os dejo un analisis.

http://www.zapatillasminimalistas.net/reviews/newfeel-many-analisis/

A mis 18 años tenía los dedos de los pies como una anciana de 80 años con artitis. Se llama pies en garra. Visité una podóloga que me ayudó muchisimo, me hico unas superplantillas posturales buenas buenas. Me costaron 150 euros el par, me mejoró la postura, muy contento.

Con el tiempo en twitter el @deshifisio me comenta que pruebe el barefoot, a ir descalzo.
Le quito las plantillas a mis many new feel. En muy poco tiempo note mucha mejoria, los dedos vuelven a recuperar movilidad y empiezo a salir a correr por arena y un poco de asfalto sin nada, paleo, descalzo.
Me salen callosidades, poco a poco voy notando los pies mas duros, mas fuertes. Ha cambiado mi forma de correr, antes corria poco por el dolor de pies y al hacer el cambio corro menos distancia aunque con una mejor técnica. Se que dando saltitos con suelas de goma recorrería mas distancias pero no quiero eso, prefiero evolucionar con mis pasos cortos, apoyando la paarte central del pie, corriendo como un humano.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario