sábado, 3 de mayo de 2014

Vencer enfermedades con la paleodieta: El caso de Mario

Hola a todos

Gracias a este blog y sobre todo al apoyo de la comunidad en twitter he podido conocer a mucha gente. No soy un experto, ni un titulado en nutrición no puedo definir lo que una persona come. En cambio, gracias a que habló inglés puedo leer interesantes estudios científicos y recomendar siempre basandome en la evidencia aquellos alimentos que se deben evitar.
¿Y porqué evitar un alimento?

Porque esta relacionado con enfermedades inflamatorias, autismo, artitis como es el caso del trigo. Porque puede que no estemos adaptados a él como humanos etc.

Ahora quiero compartir con vosotros la historia de Mario, un chico con colitis ulcerosa que me pidió consejo y le recomendé eliminar trigo, azúcar, leche y legumbres. Una paleodieta.

"Al final acabamos todos comprando en supermercados, pero dentro de hacer la compra en el supermercado, tienes la opcion d comprar unos productos u otros.
Yo solo paso por las secciones d fruta, verdura, carniceria y pescaderia, bueno, y frutos secos. Aun así, es cierto q esos productos no serian paleo, porque los animales estan alimentados con piensos, y las frutas y verduras tienen pesticidas, y todo ese rollo, pero yo creo q lo mas importante de la paleo, es eliminar los alimentos que no se deben comer.
Yo solo puedo hablar por mi. Pasé de estar a punto de extirparme el colon, tomando 11 pastillas al dia más el infliximab, a no tomar absolutamente nada y estar como antes de que me diagnosticasen la enfermedad.
Va a hacer un año ahora en julio que hago la paleo.  Eso si, empecé comprometido al 100%, haciendo todo a rajatabla. "

Un saludo y enhorabuena Mario.

1 comentario:

  1. Pues enhorabuena a mario, y a ti por haber hecho frente a la C U.... yo estoy en pleno brote y estoy hecha un lio, quiero hacer la paleo pero no se por donde empezar ains, imagino que en brote no podre hacer nada de nada, y queria saber si me podeis decir de algun médico naturopata que pueda ayudarme un poquito , muchas gracias y a seguir cuidandose

    ResponderEliminar