viernes, 15 de marzo de 2013

Quieres proteinas de buena calidad? Bases de una alimentación sana.

La base de nuestra alimentación deben ser los hidratos de carbono que provengan de:

Cebollas, zanahorias, nabos, boniatos, frutas, verduras, nueces y almendras.

Los alimentos mencionados contienen muy poca cantidad de proteinas así que debemos recurrir a otras fuentes de proteinas, las carnes, los pescados y los huevos.

La carne suele estar alimentada con maiz y cereales, viviendo de forma antinatural bajo luz artificial y con poco movimiento. Cuesta encontrar carne de ternera alimentada de hierba, que viva en los pastos. También cuesta encontrar aves, como pollo y pavo, que campeen alimentándose de insectos, pequeños animales y verduras.

Los huevos suelen venir de gallinas enjauladas, alimentadas por maíz y cereales. La mayoria de las impresiónes que leemos en los huevos empiezan por 3. Indicándonos lo que comento. Es difícil encontrar un huevo con una impresión que empiece por 1(campeados) o por 0(ecológicos).

Así que desafortunadamente la única fuente de proteínas de calidad es el pescado salvaje, el que no se ha criado en piscifactorías. Si seguimos sobreexplotando el mar y contaminando las aguas pronto perderemos esa fuente de proteinas. La carne de caballo suele ser una alternativa porque los caballos sí que viven en mejores condiciones que los terneros y terneras.

Los vegetarianos optan por obtener las proteinas de fuentes como legumbres y cereales. Estoy en desacuerdo, se trata de alimentos cargados de antinutrientes que necesitan de cocciones a altas temperaturas para que se puedan digerir o simplemente no resulten tóxicos.
Sabes que puedes sufrir graves diarreas si decides comer harina cruda?

Come alimentos para los que fuimos moldeados durante millones de años:
Carne, pescado, frutas, verduras, tubérculos, frutos secos y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario